Pedro Martínez de la Rosa

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie aquellos chalados y sus locos cacharros:
Pedro Martínez de la Rosa
PistaF1.png
Seduciendo a la cámara
Seduciendo a la cámara
Nacionalidad:
España
Aspañol
Coche nº: -
Escudería:
Nº de accidentes provocados: Cientos
Nº de coches destrozados: No sé cuantos
Nº de muertes que se le atribuyen: 1
¿Tiene Super-Licencia?
¿Ha ganao alguna vez algo? No, pero tiene un 2º puesto que le supo a victoria


Pedro Martínez de la Rosa (Barceló, 30 de febrero de 1971), es un esclavo piloto de Fórmula 1. Ha participado en más de 100 Grandes Premios, haciendo su debut (y logrando puntuar) el 7 de marzo de 1999 en la mítica escudería Arrows. McLaren le conoce como Peter Martins of the Rose. En cambio, en Aspaña es Pedro o Pedrito, alias El eterno probador.

Contenido

Pasado más reciente

Llegó a la F1 después de ganar en todas las categorías inferiores en las que participó, como la Fórmula 3 Japonesa. Los japoneses le apodaron "Nippon Ichi", que significa "el número 1 del Japón". Después de debutar en la F1 con el paupérrimo modesto Flechas (logrando la proeza de puntuar tres veces en este equipo del todo a 100) y pasar por EnJaguar posteriormente (donde también fue capaz de conseguir tres puntos), fichó como probador por McLaten. Después de debutar con esta escudería -puntuando una vez más y con la vuelta rápida de propina- sustituyendo al lesionado Juan Pablo Montoya en Bahrein 2005, en 2006 volvió a competir tras la marcha del manta colombiano de la F1 y logró subir al podio ¡hizo segundo! (Leer esto)

Decíamos que Frenando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, los dos pilotos aspañoles, corrieron juntos en el ya famoso deporte que no es tal y con ello coparon la atención de la prensa española y el amor del periodista deportivo más majete y pelado de España, el señor LOLbato.

¡Sus dos muchachotes juntos!

Eso sí, nunca el pobre hombre se sintió tan solito en la cabina de Te Le Hinco.

En la actualidad

¡Va por ustedes!
Coraaazóooon, coraaazóoonnn.

Según parece, unos mails de Pedro a Ferni podrían ayudar a aclarar este asunto. La maFIA está en ello y el pobre Pedro es quien tiene que dar la cara ante el tribunal, porque Ron Cacique no tiene cojones de hacerlo y el equipo le aprecia mucho.

Por desgracia, Ron Brugal decidió fichar a Heikki Kovalainen en sustitución de Alonso, por lo que Pedro sigue como pringador probador un año más. Cualquier día se cansará de tanto esperar y Luisito o Kovatoñas sufrirán una "misteriosa" diarrea después de cenar para que Pedro pueda correr. Sin embargo, finalmente se cansó, corrió en un par de equipos de medio pelo y regresó a su papel de probador, esta vez en Ferrari. Ah, y hemos podido saber que cobra 500.000 leros.

Teoría de la Trinidad del Gafe Mayúsculo

Desde ciertos círculos se lanza la posibilidad de que Pedro de la Rosa es en realidad miembro de un trío maldito cuyos miembros están unidos por la mala suerte, siendo estos Carlos Sainz, Ángel Cristo y el propio Pedro. Se dice que entre estos tres mártires individuos son capaces de concentrar cantidades anormalmente grandes de mala suerte y luego sufrir sus consecuencias una y otra vez. Se trata de la Trinidad del Gafe Mayúsculo.

En el caso particular de Pedro, al principio no estaba clara su pertenencia a la Trinidad. Su etapa en la Formula Nippon fue de puta madre más que interesante, y como se ha mencionado, puntuó en su debut en la F1 con un Arrows que no tiraba una mierda lejos de posiciones competitivas. Pero en esta época ya hubo un aviso. La monumental hostia que se metió en la montonera del Gran premio de Italia de 2000, en la que nadie sabe cómo consiguió hacer que el coche empezase a dar vueltas de campana él solito, para después pasar rozando a otro monoplaza y después darse la gran piña contra el ya destrozado McLata de Kuljar. Y para rematar la mala suerte, en ese accidente la palmó falleció un bombero que fue alcanzado por una rueda de Jarno Trulli. Para los más osados éste es el inicio de la ascensión de Pedro a la Trinidad.

Para empezar empezaron los problemas mecánicos, y era una imagen habitual de los circuitos ver cómo su coche se iba a tomar por saco se averiaba cuando estaba en posiciones de puntos (Y DE PODIO) porque se había roto el puto manguito del radiador de los cojones. Una puta pieza de veinte duros, vamos no me jodas... Y así se tiró dos años, ni más ni menos, hasta que le dieron la patada cambió de equipo. Pero fue su paso por EnJaguar el que empezó a levantar mas sospechas a nivel general... porque le tocó de compañero de equipo al gilipollas Eddie Irvine. Tener al lado a alguien que ha sido castigado físicamente por Dios al Volante (vamos, que se llevó una hostia por listo) es un paso frustrante.

Mientras estuvo en McLatas, las cosas no fueron especialmente mal (incluso hizo un podio y una vuelta rápida cuando le dejaron competir). Tal vez eso fue porque vio menos carreras desde dentro del coche que Napoleón, pero en cualquier caso poco a poco se iba olvidando su faceta de Gafe (sí, con mayúscula), aunque en una retransmisión para Telecirco apostó por Jarno Trulli en la "porra" y el italiano rompió la suspensión nada más salir. Después de varios años de probador, Pedro fichó como piloto por Sauber para la temporada 2010. En este momento llegó la confirmación, según algunos, de que Pedro de la Rosa es el tercer miembro de la Trinidad del Gafe Mayúsculo. 7 abandonos en 10 carreras con averías en todos los frentes. Se le ha escoñado hasta la pieza más miserable, ha fallado todo lo que podía fallar (y lo que no, también), y siempre por causas ajenas a su pilotaje. Y para una vez que consigue acabar en los puntos (Valencia), va la MA-FIA y le sanciona, dejándole sin dicha unidad.

El debate sigue abierto sobre este tema, pero se prevé que según avance la temporada 2010, la teoría de la Trinidad del Gafe Mayúsculo no hará sino cobrar fuerza, y demostrar que ni lo de Pedro, ni lo de Carlos ni lo de Ángel es normal, y que existe una razón superior que los pobres mortales no pueden entender. Sin embargo, finalmente logró puntuar en Hungría. Quién sabe si fue gracias a la muerte de Ángel Cristo, que se llevó la maldición a la tumba.

En 2011, Pedro consigue su primera victoria, en una carrera disputada en el circuito de Pepe el zombie con Buenafuente.

En 2012, De la Rosa sufre corre con HRT. La desaparición de la escudería al terminar la temporada le lleva a buscar curro como probador en Perrari, pero se fue de allí 5 minutos después de que lo hiciera Frenando Alonso.

Ver también

Su trabajo es duro.

Enlaces externos

Pedro ayudando a hacer un coche ganador
Formula uno logo.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks